Tras la publicación de uno de los más recientes anuncios oficiales de la editorial de Panini Manga México, en sus redes sociales, cientos de usuarios no se han quedado callados y han señalado una escalada en precios injusta.
Durante el transcurso de esta semana, editorial Panini México hizo público un comunicado en el que señalaba que, a partir del próximo 14 de abril, se llevará a cabo una homologación de precios de todas sus publicaciones de manga.

Esto se traduce en que todos los tomos que conforman una serie llevarán el mismo precio sin importar la edición: si actualmente una serie tiene un precio de 200 pesos por tomo, por ejemplo, esta cantidad será aplicada para el resto de dicha serie, aunque esta haya tenido un costo menor en sus inicios.
Tomos que iniciaron con un precio de 70 pesos, tendrían el mismo precio que sus ediciones actuales que rondan por encima de los 150 pesos. Lo anterior ha despertado numerosas inquietudes e indignación pues usuarios señalan que una homologación es injusta teniendo en cuenta la calidad de los primeros tomos en algunas series; otros señalan que el alza en precios es injustificable pues sus parámetros de calidad no han sido mejorados, presentando fallas en las hojas y traducciones.
De acuerdo a usuarios de plataformas, son más de 400 títulos los que se verán afectados por esta nueva política; sin mencionar que algunas series enteras pueden aumentar en un valor de 5 mil pesos en adelante.
Al respecto, Panini México describe, en su comunicado, que la subida de precios responde a “retos económicos actuales”. No obstante, consumidores e internautas denuncian que no se han visto mejoras en sus ediciones a pesar de sus constantes aumentos, sumado a que el acceso a este tipo de arte se complica cada vez más.
