Tickermaster lo volvió a hacer: numerosos usuarios denunciaron otro abuso aplicado por la empresa, esta vez, en la preventa y venta de los boletos para el concierto de la agrupación surcoreana, Stray Kids. Dada la demanda, la boletera no dudo en aprovechar la situación para cambiar su método de venta en el momento en que las compras ocurrían.
A través de redes, usuarios denunciaron que los costos por los boletos eran más altos de lo especulado. Señalaron que, aunque nunca fueron develados los precios de manera oficial, sí existía un estimado basado en otras presentaciones. No obstante, durante la venta, estos excedieron todo lo esperado.
Esto se debió a que fue aplicado, de manera inesperada, el modelo de precios dinámicos, con el que los costos suben o bajan de acuerdo a la demanda. De esta manera, los seguidores de Stray Kids, se enfrentaron a altos precios en la venta para la presentación en el Estadio GNP Seguros, que ocurrirá el próximo 12 de abril de 2025.
Un usuario señaló que hubo una diferencia de 500 pesos para obtener asientos en la misma zona, a la misma distancia: «Compré 4 boletos para Stray kids en la misma fila, en la misma zona y fue una diferencia de casi 500 pesos por boleto, es una mentada de madre», escribió.
En México, como en otros sitios, una gran variación en el costo de los precios puede infringir en los derechos del consumidor, por lo que la bolete puede ser penada como resultado de denuncias. Aunque usuarios denunciaron de manera pública, se desconoce sí han habido denuncias oficiales ante PROFECO.
Mientras tanto, debido al éxito en esta fecha, ya se ha anunciado la preventa y venta para una segunda presentación de la agrupación en el mismo recinto, el día 13 de abril del 2025.