En Naucalpan, Estado de México, un peculiar video se hizo viral y desató tanto asombro como preocupación entre miles de personas. Después de que el influencer mexicano Insulini documentara un regalo que recibió de un seguidor de 9 años. Para su sorpresa, el obsequio se trataba de un frasco que contenía diversas rocas, entre ellas, una piedra de uranio acompañada de una carta.
Después de que el influencer revisara las rocas bajo una luz ultravioleta, notó que una de ellas brillaba, cualidad característica de minerales como el uranio. Consciente del riesgo, el creador de contenido decidió visitar al pequeño para asegurarse de que el material fuera manejado con precaución y conocer más sobre su afición.
La visita reveló que el niño contaba con una colección impresionante de las que destacaban; un diamante, un fósil antiguo, un fragmento de meteoro y bismuto cristalizado.
El suceso fue causa de admiración, pues en un mundo donde predomina la tecnología o los videojuegos como actividad principal entre niños y jovenes, esta pasión del menor por la ciencia y la geología ha inspirado a internautas que han seguido de cerca la historia.
Insulini, es ingeniero aeroespacial, quien se ha posicionado en redes sociales debido a su versatilidad, combinando la divulgación científica con la música. Su popularidad en Tik Tok radica a su estilo que mezcla cumbia, reguetón, rap y metal. Este acercamiento a la ciencia de manera accesible y divertida, le ha valido reconocimiento como creador de contenido educativo.
Dicho suceso ha sido interpretado como un reflejo de que los nuevos formatos de comunicación y la curiosidad científica en las nuevas generaciones pueden inspirarse y fortalecerse en conjunto. Tanto Insulini como el pequeño coleccionista han robado la atención del público, generando cientos de comentarios con respecto a la importancia de fomentar la ciencia desde edades tempranas.