septiembre 4, 2025 2:42 pm
septiembre 4, 2025 2:42 pm
septiembre 4, 2025 2:42 pm

Murió Giorgio Armani, diseñador italiano de raíces armenias

Armani no sólo creó diseños para mujeres, también definió el estilo del traje masculino retro e hizo los vestuario de filmes como American Gigolo (1980) y El lobo de Wall Street (2013)

A los 91 años, el diseñador italiano Giorgio Armani falleció tras sufrir una infección pulmonar. En sus últimos días fue atendido en un hospital pero decidió llevar su convalecencia a su casa en Via Borgonuovo de Milán.

La noticia fue difundida por el grupo Armani por medio de un comunicado, donde exponen el sentir de la familia y colaboradores por la partida: «Con una tristeza infinita, el Grupo Armani anuncia el deceso de su creador, fundador y motor infatigable: Giorgio Armani. En esta empresa siempre nos hemos sentido como una familia. Hoy, es con profunda emoción que sentimos el vacío dejado por quien fundó y alimentó esta familia con visión, pasión y dedicación», detalla el comunicado.

Giorgio definió buena parte del estilo contemporáneo en la moda, medios europeos como DW precisan que “puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia”. 

Armani se destacó en alta costura, prêt-à-porter, accesorios, perfumes, joyería, así como en arquitectura de interiores y hotelería de lujo en ciudades como Milán, París, Nueva York, Tokio, Seúl y Shanghái. En 2000 el Museo Guggenheim de Nueva York lo incluyó en el Panteón de creadores con una retrospectiva dedicada a su obra.

Nacido el 11 de julio de 1934 en Piacenza (norte de Italia) en una familia modesta de origen armenio, Giorgio Armani estudió medicina durante dos años antes de trabajar como escaparatista-decorador en Milán para los grandes almacenes La Rinascente, donde permaneció hasta los 31 años.

Apasionado por la fotografía y el dibujo, su vida cambió tras conocer a Nino Cerruti, inventor del «casual chic», fallecido en enero de 2022, quien le confió su línea de ropa masculina, Hitman.

Comparte en tus redes sociales