Este año Tapitas de Jinnie lo volvió hacer: gracias a su organización y compromiso lograron reunir más de una tonelada de tapitas que ayudarán a financiar los tratamientos oncológicos de las y los pequeños.
Teniendo como sede de entrega un sitio más amplio para llegar a una convivencia diversa entre las presentes, las integrantes de este grupo de armys poblanas recibieron continuamente kilos de donaciones, además de sumar sus propias bolsas recolectadas.

Desde las 8 de la mañana, algunas de estas armys poblanas llegaron para iniciar con los preparativos del evento, y posteriormente fueron acompañadas también por Javier Soto, coordinador de Banco de Tapitas de Puebla y asociación civil con la que ha colaborado desde 2021.
“Ha sido muy grato, desde el primer día que las conocimos”, reconoció el coordinador de la asociación, destacando el compromiso que cada una ha tenido con el apoyo social conectado con la influencia que la agrupación surcoreana, BTS, ha tenido sobre sus escuchas.
Esta colecta ocurrió en medio actividades pensadas y preparadas con anticipación: en los escenarios se observaron elementos especiales para army como el color morado, mariposas, el personaje wotteo y cartones de los siete integrantes de Bangtan.
La música de BTS -en particular del reciente álbum del vocalista y compositor, Jin– resonó en el sitio, mientras se llevaron a cabo “bodas”, apoyo a emprendimientos de armys poblanas, y toma de fotografías en los distintos escenarios. Además de lo anterior, hubo dinámicas de juegos e incluso rifa para quienes donaran más de 10 kilos de plásticos.
Al finalizar el evento solo quedó realizar el conteo de esta recolección invernal, siendo un total de 783.329 kilos. Sumados a la recolección de mediados de año -y realizada en el marco del aniversario de BTS y regreso de Jin-, el esfuerzo de Tapitas de Jinnie Puebla se vio reflejado en un total de 1,346,029 toneladas.