La lucha en contra de la gentrificación ya no la detienen en las playas de Mazatlán, Sinaloa, y ahora los artistas de la tambora convocan a un mega concierto para romper el Récord Guinness con la tocada más grande del mundo.
En las redes sociales han circulado, en un primer momento, imágenes de migrantes del tipo anglosajón incomodados por la música de banda que los mexicanos disfrutan en las playas de Mazatlán. A los pocos días, algunos empresarios hoteleros difundieron videos exigiendo que se prohiban estas manifestaciones populares arraigadas en la cultura sinaloense por varias décadas.
Pero los músicos mazatlecos no se quedaron cayados y tras unos días de protestas, lanzaron un llamado a sus demás compañeros a unirse para buscar el récord de la tocada más grande del mundo en las playas de Sinaloa con la certificación de las oficinas de Guinness. El llamado fue realizado por varias organizaciones e invitan a más agrupaciones de música.
El día de ayer, el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zatarain, afirmó que la banda sinaloense no será prohibida en la “Zona Dorada”, pero sólo a ciertas horas y con los permisos reglamentarios.