Algunos grupos religiosos continúan en la caza de la obra de Fabián Cháirez, buscando la censura en el arte y elementos queer; esta vez, fue confirmado que La Segunda Venida del Señor ha sido suspendida de manera definitiva, poniendo en peligro, una vez más, la libertad de expresión en la cultura.
A través de redes sociales, La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que se decretó la suspensión oficial de la exposición de Cháirez después de que se interpusiera otro amparo para detener la exhibición en el Museo de la CDMX.

«El Juez Sexto de Materia Administrativa de la Ciudad de México decretó la suspensión definitiva de la exposición en el Museo de la CDMX, que debe acatarse de manera inmediata»
La Secretaría ya había logrado reabrir la exposición después de una suspensión temporal interpuesta por el mismo grupo reducido de personas que ha buscado la censura de Cháirez desde su exposición en la Antigua Academia de San Carlos.
Esto fue incluso comunicado a través de sus redes el pasado 26 de abril y compartido por el mismo artista, quien se ha movilizado en numerosas ocasiones para detener los diversos intentos de silenciamiento.
Sin embargo, este lunes 28 de abril la institución volvió a publicar un comunicado en el que explicaba la actual situación; la exposición estaba programada para finalizar este miércoles 30 de abril, arrebatando dos días restantes.
Esta suspensión ocurre en circunstancias similares a las de la Academia de San Carlos, cuando la exhibición fue cancelada un par de días antes de su cierre. Tras dicha cancelación, artistas, activistas y comunidad LGBTQIA+ manifestaron su indignación y pidieron justicia.
Más tarde, fue confirmado el retorno de La Venida del Señor a otros espacios, entre los que se encontró el Museo de la CDMX. Su apertura ocurrió a principios del mes de Abril y continuó por algunos días sin inconvenientes hasta el retorno de los grupos conservadores.
