julio 28, 2025 11:32 pm
julio 28, 2025 11:32 pm
julio 28, 2025 11:32 pm

La música de K-Pop Demon Hunters ya compite con tributos a Ozzy Osbourne

En los últimos días, la película “K-pop Demon Hunters” no solo ha roto récords de vistas en streaming, también cuenta con un soundtrack que compite con los artistas de K-pop más escuchados, como los integrantes de BTS, la agrupación Stray Kids y las propuestas en individual de las BlackPink.

Pero la música de Demon Hunters no solo se mide en su género, de acuerdo a las listas de la plataforma británica “Official Chart: First Look”, la producción de Netflix ya comparte primeros lugares con los tributos a Ozzy Osbourne.

Cabe decir que la banda sonora alcanzó el número 2 en la lista Billboard 200 durante la semana del 15 de julio, mientras que siete de sus canciones entraron en la lista de Billboard, incluyendo «Golden» de HUNTR/X y «Your Idol» de The Saja Boys.

De acuerdo a la plataforma de Netflix, los directores de “Demon Hunters”, Maggie Kang y Chris Appelhans, reclutaron a una serie de productores musicales, entre ellos el cofundador de THEBLACKLABEL, Teddy Park, quien ha trabajado con artistas como Taeyang y el grupo de K-pop Blackpink; el ganador del Grammy, Lindgren, que trabajó con los grupos de K-pop BTS y TWICE, así como con los artistas solistas Dua Lipa y John Legend; el nominado al Grammy, Stephen Kirk, que se ha asociado con BTS y con Tomorrow X Together; Jenna Andrews, que ha trabajado con BTS, Drake y Jennifer Lopez; y el productor musical ejecutivo Ian Eisendrath, cuyos créditos incluyen el musical de Broadway Come from Away y la serie Only Murders in the Building.

Sobre las canciones, el productor musical Ian Eisendrath comentó en una entrevista difundida por Netflix los detalles que dan identidad al K Pop coreano: “Siempre he considerado el K-pop como el género pop más teatral, así que me entusiasmaron al instante las posibilidades de lo que podría suceder en un contexto narrativo con las canciones de K-pop [e] incorporando a verdaderos artistas de éxito. Sentí que todo estaba realmente preparado para ser una experiencia musical y narrativa especial”.

Comparte en tus redes sociales