Los habitantes de Huauchinango anunciaron la séptima edición de la “Feria de la Enchilada y la Cecina”, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en dicha demarcación.
En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte expresó que Puebla tiene una enorme riqueza gastronómica: La gastronomía tiene mucho que ofrecer a los visitantes, tenemos una región que combina las cosmovisiones de la Mixteca y de la Sierra Norte y eso permite tener un mosaico gastronómico con un sello particular en cada municipio», e invitó a la población a acudir a este municipio ubicado en la Sierra Norte para vivir una experiencia culinaria única.
Respecto a las artesanías, los asistentes destacaron el rol del bordado de cintura elaborado por mujeres, así como los significados de los colores de las telas.
En tanto, Fernando Torres Barragán, director de Turismo del municipio, mencionó que la «Feria de la Enchilada y la Cecina» tiene como objetivo incentivar la economía y turismo de Huauchinango, ya que esperan una derrama superior a los 7 millones de pesos y una ocupación hotelera del 85 por ciento.
Asimismo, el evento busca difundir una de las cenas tradicionales de la demarcación, cuyas principales características son el tamaño pequeño de la tortilla, rellena de carne de res deshebrada y cubierta en queso y salsa, hecha con caldo de res, pollo o puerco, misma que puede ir acompañada de guarniciones como cecina, huevo duro y patas de pollo en chiltepín con cacahuate; cuyos precios oscilarán desde los 25 pesos.
La feria contempla también la realización de actividades artísticas y culturales para el disfrute de las y los visitantes, tales como bailes tradicionales y venta de artesanías. Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “H. Ayuntamiento de Huauchinango”.