La comunidad del Kpop está haciendo un llamado de justicia para Fatima Maite Zavala, una menor que ahora sufre una fractura de pelvis, y más heridas, tras ser arrojada desde un segundo piso por compañeros que la acosaban por sus gustos musicales.
Fátima, una joven que manifestaba y compartía su gusto por el kpop, empezó a recibir acoso en la Escuela Secundaria Diurna 236, en la alcaldía de Iztapalapa. Los actos de bullying escalaron al grado de causarle un grave daño que ahora la familia denuncia para permitir que la agresión quede impune.

De acuerdo a declaraciones de la familia, Fátima ya había señalado con anterioridad que recibía agresiones por parte de una de sus compañeras, sin embargo, estos llamados nunca fueron atendidos por las autoridades escolares.
Diversos grupos de seguidores de kpop, además de fanbases y más escuchas de música coreana, han manifestado su indignación por los hechos, condenando los actos de violencia, y remarcando que ninguna persona debe ser violentada por expresiones de identidad.

“Les recordamos que los valores del K-Pop son el de la activación física y que promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”, externó el Centro Cultural Coreano desde redes. En el comunicado, La institución también exhortó a las autoridades a atender las situaciones de acoso
Asimismo, la unión de fanbases de BTS México, se ha sumado al señalamiento, externando que la discriminiación, por cualquier razón no puede ser justificada: “Como fanbase de BTS, alzamos la voz por Fátima. Nos unimos para decirle al mundo que los prejuicios, la intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestra sociedad”
Ahora, como comunidad, nos unimos para pedir justicia para Fátima, y esperamos que las autoridades tomen este caso con la urgencia y la seriedad que merece. No podemos permitir que otro caso de violencia quede impune”