El desprecio por la vida promovido por la autora de Harry Potter no solo va por el exterminio y segregación de las personas trans, también fomenta el genocidio en Gaza.
La escritora de origen inglés JK Rowling no deja las redes sociales, y desde el privilegio se ha posicionado a favor del régimen de Israel y del genocidio sistemático en Palestina orquestado por Benjamín Netanyahu, por quien la Corte Penal Internacional ordena su arresto debido a crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Recientemente, el 5 de octubre, la escritora compartió en su cuenta personal de “X” este mensaje: “Los manifestantes pro-palestinos no pudieron descansar ni por 24 horas. Gritaban las viejas consignas y eludían las preguntas difíciles. «¡Globalizar la intifada!», gritaban. ¿Eso significa matar judíos en Manchester?”.
El mensaje acompañó un enlace a una columna titulada “¿Por qué la izquierda no denuncia el antisemitismo por lo que es?”, donde cita algunos casos anecdóticos de violencia en contra de personas judías comparándolas con el genocidio que comete el régimen de Israel que ha asesinado a más de 67 mil personas solo en dos años, entre ellas más de 20 mil infantes.
El desprecio por la vida humana promovido por la autora de Harry Potter no solo va por el exterminio y segregación de las personas trans, también en favor de la continuación de las matanzas de los habitantes en Gaza, donde la población infantil menor de cinco años (más de 320 mil niños), está en riesgo de sufrir malnutrición aguda.
Por otro lado, el programa ‘Saturday Night Live’ retomó las expresiones groseras de Rowling en contra de la actriz Emma Watson.
Recientemente, Watson tendió la mano para una posible reconciliación, pero la escritora solo la insultó escribiendo que es una “ignorante que no sabe nada sobre la vida real”.
En este contexto, el programa ‘Saturday Night Live’ usó al personaje Dobby de la saga ‘Harry Potter’, para evidenciar la intolerancia de la escritora. Así, el comediante Bowen Yang se disfrazó del elfo doméstico y apareció por sorpresa. Explicó que su “amo” lo envió para “definir de una vez por todas qué es una mujer”. Esto en alusión a los comentarios segregacionistas de la escritora sobre el género.