Jay-Z y Puff Daddy habrían abusado de menor de 13 años

Los hechos habrían ocurrido en una fiesta posterior a los MTV Music Awards del 2000, donde ambos personajes se habrían aprovechado de la menor.

Desde hace algunos días, Jay-Z y Puff Daddy recibían marca especial por los medios para dar seguimiento a posibles casos de abuso sexual, y fue gracias a un reportaje de la cadena de noticias NBC News que se conoció el caso de una demanda civil presentada ante los tribunales del estado de Nueva York. Los hechos habrían ocurrido en los MTV Music Awards del 2000.

La denuncia fue presentada por la víctima “Jan Doe”, quie narró cómo fue llevada a la fiesta por un conductor quien la convención de sumarse a la convivencia. De inmediato, Jan identificó a varios personajes de la farándula de los Estados Unidos y describió los excesos en la fiesta. En ese lugar, fue obligada a firmar un documento que habría sido de confidencialidad sin recibir una copia de este.

Pasado un rato, la joven se sintió mareada y decidió ir a descansar a una habitación. Al poco tiempo, Jay-Z y Puff Daddy entraron también al cuarto y la agredieron sexualmente. Jan intentó defenderse y golpear a uno de ellos, pero no pudo evitarlo.

En su declaración confesó que “me sentía atrapada y asustada. Intenté resistirme, pero no pude detenerlos. Me defendí como pude, pero no pude escapar de la situación”, dijo. En el reporte, e aclara que Jan habría sido drogada con una bebida que le ofrecieron en la fiesta, lo que menguó sus posibilidades de defenderse de la agresión.

Así, la demanda fue presentada ante la Corte de Distrito Sur de Nueva York, donde se reconoció la vulnerabilidad de la menor. Jan busca el amparo de las leyes de protección contra la violencia motivada por género en Nueva York.

Por su parte, el mismo Jay-Z dio a conocer un comunicado en el que niega las acusaciones por medio de su disquera.