Este lunes, en el territorio ocupado de Cisjordania, el periodista y director de cine y ganador de un oscar, Hamadan Ballal, fue atacado por colonos israelíes y desaparecido por el ejército de dicho país, el cual lo bajó de una ambulancia que acudió en su auxilio y lo subió a un vehículo que lo llevó a un destino aún desconocido.
El también cineasta Basel Adra, denunció que un grupo de colonos israelíes aventaron piedras a la casa de su amigo palestino, y que entre el grupo de agresores había policía y militares, que no hicieron nada para detener la violencia; sino que, por el contrario, cuando concluyó la golpiza y llegó una ambulancia para auxiliale, hicieron caso a las peticiones de los criminales, lo bajaron del vehículo médico y lo subieron a un auto de las fuerzas israelíes.
Por su parte, el isarelí Yuval Abraham, coodirector, al lado de Basel, del documental «No Another Land», ganador del premio Oscar, denunció que desconoce el paradero de su amigo y que la única información que tiene es que sufrió lesiones en la cabeza y el abdomen.
«Un grupo de colonos acaba de linchar a Hamdan Ballal, codirector de nuestra película ‘No Other Land’. Han atacado su casa, le han golpeado por todo el cuerpo y tiene heridas en la cabeza y el vientre. Sangra» denunció Abraham a través de sus redes sociales.
La productora publicó en sus redes: «el grupo de asaltantes llegó con porras, cuchillos y al menos un rifle de asalto; muchos también iban enmascarados. Cinco activistas judíos estadounidenses acudieron al lugar para documentar el ataque y fueron violentamente agredidos por los colonos, quienes también utilizaron piedras para destrozar su vehículo con los activistas dentro».
Finalmete, familia y activistas han denunciado estas acciones, mientras exigen la reaparición de Hamadan Ballal y justicia tanto para él como para quienes resultaron heridos, temiendo lo que pueda ocurrir por lo que ha pasado a lo largo de estos 15 meses por el genocidio contra el pueblo palestino, mismo encabezado por Israel
Israelíes atacan y desaparecen a director palestino ganador del Oscar
