abril 1, 2025 3:48 pm
abril 1, 2025 3:48 pm
abril 1, 2025 3:48 pm

Irlandeses celebran cierre de la embajada de Israel en su país

La decisión del gobierno israelí se da después del anuncio de Irlanda para unirse a la demanda en contra del estado de Israel en la Corte Internacional de Justicia por el genocidio en Gaza.

Con muestras de apoyo al pueblo palestino, irlandeses celebran el cierre de la embajada de Israel en Dublín, capital de su país, con banderas y consignas en favor del pueblo palestino, víctima de un genocio promovido por el gobierno sionista de Benjamín Netanyahu.

La decisión del gobierno israelí se da después del anuncio de Irlanda para unirse a la demanda de Sudáfrica en contra del estado de Israel en la Corte Internacional de Justicia por el genocidio en Gaza.

En un comunicado de prensa, el ministro de Exteriores, Gideon Saar, afirmó: «Irlanda ha cruzado todas las líneas rojas en su relación con Israel. La decisión de cerrar la embajada en Dublín se tomó debido a la extrema política antiisraelí del gobierno irlandés».

Además, en el comunicado se remarca el supuesto de que Dublín comete “antisemitismo” por buscar aclarar los posibles delitos de lesa humanidad cometidos por orden del gobierno sionista.

El llamado de Irlanda es para exigir a la Corte Internacional de Justicia ordenar a Israel cesar su operación militar en la Franja de Gaza, permitir el ingreso de suministros a los palestinos en ese territorio y rendir cuentas por sus acciones, consideradas genocidas.

“Las acciones y la retórica antisemita empleadas por Irlanda contra Israel tienen su raíz en la deslegitimación y demonización del Estado judío, junto con una doble moral. Irlanda ha cruzado todas las líneas rojas en sus relaciones con Israel”, agrega el comunicado.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Simon Harris, calificó como «profundamente lamentable» el cierre de la embajada israelí. Aún así defendió la postura de su gobierno y aseguró que no cambiará su posición sobre Gaza.

«Me opondré enérgicamente a cualquier intento de tergiversar la postura de Irlanda. Irlanda no es antiisraelí, pero es absolutamente contraria a que se mate de hambre a los niños, es absolutamente contraria a que se mate a civiles y es absolutamente favorable a la paz, al Derecho Internacional y a los derechos humanos», afirmó.

A la par, los irlandeses se manifestaron fuera del recinto que ocupó la embajada de Israel para celebrar con banderas y consignas en favor de Palestina.

En las redes sociales circulan imágenes del momento en que es arriada la bandera de Israel junto con otras de una manifestación posterior al exterior del recinto y en eventos públicos. Del mismo modo, circulan otros actos en favor de Palestina en estadios, conciertos, bares y celebraciones navideñas con el mismo mensaje de algarabía por el cierre de la embajada, pero carecen de contexto suficiente para afirmar que se enmarquen en ese acontecimiento.

Comparte en tus redes sociales