Es 2025, lo que significa que Gorillaz cumple 25 años desde la publicación de su primer sencillo; la innovadora banda de género multifacético liderada por cuatro personajes ficcionales, 2D, Murdoc, Noodle y Russel, ha trazado un largo camino de experimentación y creatividad en la música, algo que se ve reflejado desde su concepto artístico que, ahora, está siendo exhibido en su propia galería.
Detrás de los cuatro musicales siempre se ha encontrado Damon Albarn (también conocido por sus proyectos Blur y Africa Express) y Jammie Hewlett, ilustrador y artista encargado de las facetas de este grupo. Este último, Hewlett, es quien ha compuesto la exhibición “House of Kong”, un recorrido por la historia, el arte y la música del proyecto.
La exhibición se encuentra actualmente en la Copper Box Arena, ubicada en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. Desde su apertura, ha sido encontrada con reacciones de interés y asombro por parte de los seguidores de Gorillaz y, también, de los amantes del arte y la ilustración contemporánea.
El director detrás de la exposición, Stephen Gallagher, describió el proyecto como «una obra audiovisual; una instalación que mira hacia atrás para identificar el camino a seguir». Y añadió: «Esta no es una exposición cualquiera, porque en el mundo de Gorillaz, nada es lo que parece».

A la par de este proyecto, Gorillaz se ha estado presentando y dando más declaraciones sobre futuras sorpresas enmarcadas en la celebración. En un reciente entrevista con Channel 4 News, Albarn y Hewlett externaron posibles indicios de lo que se verá en futuras presentaciones, lo que podría incluir música nueva desde el lanzamiento de su último álbum, Craker Island.
«Estaremos tocando el primer álbum, el segundo álbum y el tercer álbum, y luego el cuarto es un misterio» según relató la revista Rolling Stone. A estas declaraciones se le cuestionó sobre nueva música, a lo que respondió que “podría ser».