mayo 7, 2025 8:22 am
mayo 7, 2025 8:22 am
mayo 7, 2025 8:22 am

Gobierno de Aguascalientes se reserva castigo a Natanael Cano

Aunque la Fiscalía del estado había dicho que serían sancionados los intérpretes de canciones alusivas al crimen organizado, no habrá represalias contra Natanael.

Después de que en los últimos días se hiciera viral la reacción de los asistentes a la Feria de San Marcos para el concierto del cantante Natanael Cano, las autoridades del estado de Aguascalientes han comenzado la revisión para ver si el cantante incurrió en apología del delito con los narcocorridos que cantó durante su presentación en el palenque.

“Sí, se está analizando si hubo alguna situación que encuadre en el tipo penal, pero, hasta el momento, no lo hemos identificado”, dijo el fiscal estatal Manuel Alonso García. A la pregunta de si el intérprete de corridos tumbados desafió a las autoridades, el funcionario añadió: “No, para nada. A nadie nos han metido un gol, para nada. Nosotros estamos trabajando coordinadamente y, si alguien viola la ley será sancionado en Aguascalientes”.

Cabe recordar como uno de los momentos más comentado fue cuando los ingenieros de sonido bajaron el volumen cuando Cano comenzó a cantar “La de la codeína”. Anteriormente tuvo problemas en la presentación con la canción “Pacas de billetes”, alusiva al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y cuando el público comenzó a pedirle la canción “Cuerno azulado”, el intérprete respondió con una frase desafiante a las autoridades del gobierno del estado de Aguascalientes: “Esa pídanla a su gobierno”, remarcó Natanael Cano durante el concierto.

Unos días antes, se dieron a conocer las políticas de censura en aquel estado, y el fiscal general del estado había advertido sobre posibles sanciones legales en caso de que el cantante incumpliera las normativas. Pero como se ha señalado en esta nota, la fiscalía afirma no haber identificado un desafío a la normativa.

Comparte en tus redes sociales