Dos individuos fueron detenidos por presuntamente intentar atentar con bombas caseras el concierto masivo de Lady Gaga ofrecido en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.
Un operativo fue desplegado después de que la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil (Ssinte) emitiera una alerta que detectó indicios de un esquema de ataques con artefactos explosivos.

La DCAV (Delegación de Atención a la Niñez y Adolescencia Víctima), la DRCI (Delegación de Represión a los Delitos Informáticos), la 19ª Comisaría (Tijuca) y el equipo táctico de la Coordinación de Recursos Especiales (Core), trabajaron en conjunto para atender la situación, dando finalmente con los señalados.
De acuerdo a informes de autoridades brasileñas, entre los individuos se encontró al responsable del plan y a un adolescente, quienes formaron parte de un reclutamiento que buscaba detonar explosivos improvisados, motivados por el odio a la comunidad diversa.
El líder, describieron, “difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+” y terminó siendo aprehendido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul.
Por su parte, el adolescente también fue detenido por el cargo por almacenamiento de pornografía infantil. Ambos participaban en un esquema de reclutamiento para personas a través de redes sociales para “promover ataques con uso de explosivos improvisados”.
En el concierto de Lady Gaga, alrededor de 2.1 millones de personas asistieron a la playa, según estimaciones oficiales; de acuerdo a la seguridad brasileña, los sujetos buscaron atentar este evento por su gran asistencia y para “obtener notoriedad en las redes”.
