Desde muy temprano, circuló en redes la imagen del Ángel de la independencia de la Ciudad de México caído en el suelo del monumento. De inmediato, algunos medios reportaron que una escultura estaba destrozada y comenzaron los señalamientos al gobierno de la capital.
Pero a las pocas horas, el gobierno de la CDMX difundió un video con un realizador cinematográfico quien precisó que la figura del ángel de la independencia caído es una réplica para una producción en filmación:
“Un mensaje del director y guionista de cine, José Manuel Craviotto, sobre el video que circula en redes del Ángel de la Independencia”, detalla la publicación que acompaña el video.
“Solo para contarles que el ángel no se cayó, es una réplica para una escenografía de goma y poliuretano. Solo estamos grabando una película, nuestro angelito está bien. Estamos recreando una secuencia de 1957 de cuando cayó el ángel y estamos muy contentos porque terminó la filmación”, detalla el creador.
Es importante decir que el día domingo 28 de julio de 1957, en la madrugada, ocurrió un temblor muy cerca de la Ciudad de México que provocó varios derrumbes y pérdidas de vidas. Después de ser restaurado, el ángel sobrevivió a otros dos sismos de gran magnitud: el de 1985 y el de 2017.
En lo que respecta a la filmación de este día en el monumento, el cineasta Manuel Craviotto aprovechó tanto para agradecer como para aclarar que la producción cuenta con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México y fueron ellos lo que les ayudaron a conseguir la réplica del “ángel caído”. También dijo que el filme saldrá en breve para que los mexicanos puedan conocer ese momento histórico de 1957, cuando los mexicanos amanecieron con la imagne de que se cayó el ángel de su pedestal.