
A través de un comunicado, diversas fanbases mexicanas están haciendo un llamado a a Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la presidenta, la Autoridad Educativa Federal (AEF) y a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para atender el caso de Fátima, joven que sufrió acoso y una grave agresión por sus gustos musicales.
Este inicio de semana, grupos de seguidores de Kpop, incluidos Army, se dirigieron a las autoridades para condenar los hechos que llevaron a Fátima a ser hospitalizada tras ser arrojada de un segundo piso por sus compañeros, según versiones de sus familiares.

Asimismo, externaron que es inaceptables que no existan acciones concretas contra los causantes y en apoyo en a Fátima: “La falta de acción y responsabilidad por parte de las autoridades educativas permitió que esta tragedia ocurriera”, escribieron en el documento firmado por al menos un treintena de grupos.
“Exigimos una respuesta y apoyo concreto de su parte, incluyendo una investigación exhaustiva y transparente, aplicación de sanciones a los responsables, apoyo y asistencia a Fátima y su familia e implementación de medidas de prevención del acoso”
Grupos de seguidores de Kpop, externaron todo su apoyo y seguimiento a Fátima y su familia, sumando mensajes contra los discursos de odio y discriminación.
SEP se pronuncia por el caso
Tras la Mañanera del Pueblo de este lunes 17 de febrero, el secretario de Educación, Mario Delgado, fue abordado en relación a la situación de Fátima. Al respecto, Delgado externó que la joven tuvo atención médica por parte del IMSS-Bienestar y que cuenta con toda la atención, incluida una intervención quirúrgica y apoyo psicológico.
Aunque declaró que se continúa investigando, aseguró que hay desinformación circulando con respecto a videos y publicaciones: “No es esa secundaria. El propio director de la secundaria ha corroborado que esa no es la secundaria. Entonces, es importante desmentir eso”.
Añadió que aún no existen los elementos para definir cómo ocurrieron los hechos por lo que, hasta el momento “no hay información de que la hayan empujado». También explicó que, aunque el personal educativo sí detectó el problema, en el intento de mediar, los padres de los agresores no se presentaron.
«Sí se detectó el problema. Los maestros hablaron con los alumnos, pero los padres de familia de los otros niños, de los niños que son, pues los que eran más agresivos, pues no asistieron. Entonces, tenemos que hacer conciencia”.