“Literalmente criminal”, han sido las palabras que el actor Jim Parsons, ha expresado para repudiar otras de las agresiones que la administración de Donald Trump continúa sumando en contra de la comunidad diversa.
Parson, conocido por su papel del personaje de Sheldon en la Teoría del Bigbang, mostró indignación con respecto al cierre de línea telefónica especializada, para la prevención del suicidio entre las juventudes pertenecientes a la comunidad LGBTQIA+.
Esta medida fue anunciada a mediados del Mes del Orgullo, en Junio, y recibida con críticas e indignación por parte de la población. La organización Trevor Project, administradora de la línea, denunció la acción por tratarse de un evidente ataque contra las diversidades, uno que suma a más políticas aplicadas desde la entrada del actual mandatario de Estados Unidos.
La línea finalmente dejó de funcionar el pasado 18 de julio, después de cumplir con el plazo de 30 días que Trump dio para ser cerrada. Ante esto, cientos continúan manifestándose, incluidos el actor, quien es abiertamente parte de la comunidad.
“Creo que es criminal. Es una de esas decisiones en la que tenés que sentir que no hay una buena razón para eso. No importa qué argumento pusiste por delante o qué creas que está sucediendo, esto es algo que jamás estará justificado”, externó.
Parson señaló esta reciente acción de esta administración parece ser motivada únicamente para “probar un punto”, ligado a continuar infringiendo miedo a los grupos diversos y marginados:
“Es solo para causar un daño y se siente como si solo sirviera para mostrar un punto, y es que nos deshacemos de esto porque queremos asegurarnos que cierta gente comprenda que no es bienvenida aquí”.
“Esto no debería ser un tema de partidos o ideologías (…) Se trata de cuidar a los jóvenes cuando más lo necesitan”, concluyó el actor.