Tatiana Maslany, actriz reconocida por protagonizar She-Hulk: Attorney at Law, pidió a sus seguidores cancelar sus suscripciones a Disney Plus, Hulu y ESPN.
Por medio de una historia en su cuenta de Instagram, hizo un llamado respaldando al presentador Jimmy Kimmel, cuyo programa fue suspendido por ABC, cadena afiliada a Disney, después de hacer comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.
La polémica desató cientos de críticas en redes sociales tras la publicación de Maslany, en el que escribió “Cancela tus suscripciones a Disney Plus, Hulu y ESPN”. A pesar de que hubo opiniones divididas, varios usuarios también han impulsado llamados para darse de baja de las plataformas.
Además de Maslany, otras figuras públicas han mostrado solidaridad con Kimmel, entre ellos; Jean Smart, Ben Stiller y Allison Brie, así como colegas de otros programas de televisión que denunciaron la cancelación del programa como un atentado contra la libertad de expresión.
El Sindicato de Actores y la Federación de Músicos de Estados Unidos y Canadá señalaron que la suspensión del programa es una “censura estatal”. Sin embargo, el presidente Donald Trump aseguró que aunque Kimmel ha sido uno de sus críticos más duros, «no fue por censura, sino por falta de talento».
La postura de Maslany causó revuelo debido a su vínculo directo con Disney, pues dicha empresa produjo y distribuyó She-Hulk, en el que la actriz encarnó el papel protagónico.