Antes del cambio de gobierno, el Salón de Cabildo del municipio de Puebla ya luce el nombre del dictador mexicano Porfirio Díaz.
Después de aplicarse esta adición a las paredes del recinto, la regidora morenista Elisa Molina Rivera difundió en sus redes sociales con un vídeo acompañado con este mensaje su postura y negativa:
«Hoy entramos al hermoso salón de Cabildos de Puebla para hacer una reflexión sobre su historia y nos encontramos con una terrible sorpresa, ya pusieron en el salón de Cabildos en letras de oro el nombre del General Porfirio Díaz. Voté en contra de esto, no lo pude parar», escribió la regidora.
Es importante decir que la decisión se tomó desde el 17 de mayo de este año. Por mayoría de votos, el cuerpo edilicio aprobó colocar el nombre del dictador Porfirio Díaz en uno de los muros del salón de Cabildo, a petición de la regidora.
Del mismo modo, se colocaron en letras de oro las fechas: «Heroico Sitio de Puebla 16- I / 17- V 1863» y «Heroica Toma de Puebla 02- VI – 1867», momentos históricos durante la ocupación francesa y la liberación de la capital poblana del gobierno del usurpador Maximiliano de Habsburgo.
Durante la trigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo, la misma regidora Elisa Molina Rivera se posicionó en contra de la propuesta.