J-Hope, el sol de BTS, finalmente ha concluido el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, suceso que ya está siendo celebrado por army internacional, después de un año y medio de ausencia.
J-Hope (Jung Hoseok) se convierte en el segundo miembro de Bangtan en finalizar el servicio, un hecho que llevó a la pausa temporal de las actividades grupales y solistas de los músicos integrantes de BTS, desde 2022.
Este miércoles el rapero fue dado de baja de las instalaciones militares y recibido por el cantante, Jin (Kim Seokjin), quien fue el primer miembro en terminar el servicio durante el mes de junio. Después de aplausos y abrazos, Hoseok externó algunas palabras dirigidas a los ciudadanos de Wonju.
“Participé en muchas marchas, en cada una de ellas, vi muchos ciudadanos de Wonju; quiero transmitir mi gratitud a los ciudadanos que siempre me apoyaron, fue muy conmovedor”, comentó el músico, llamando a apoyar a los hombres que han servido en el ejército.
“Lo que realmente sentí en el último año y seis meses es la inmensa dedicación y trabajo duro de los soldados…siento que será significativo brindarles un cálido interés y amor”
Mientras ello ocurría, miles de armys alrededor del mundo compartieron distintos proyectos de bienvenida; algunos incluyeron acciones sociales, eventos en café o campañas de streaming. En Brasil, por ejemplo, fue impulsada una pancarta para ser movida en un avión con el mensaje “Welcome back j-hope”.
Asimismo, en las afueras del edificio de Hybe (empresa de BTS), cientos de armys se reunieron esperando la entrada de J-Hope, quien más tarde ingresaría al lugar para realizar una primera transmisión en vivo en agradecimiento a sus seguidoras.
En redes también se felicitó al rapero y compositor, aunque se lamentó que no todos los integrantes pudieran acudir a la salida de J-Hope como ocurrió con Jin; a pesar de todo, el ánimo de army se ha levantado con el encuentro de dos integrantes y el tan anhelado 2025.