México no ha perdido su pasión por el rock y en la capital del país alistan una conmemoración muy especial para celebrar a la banda Led Zeppelin, quienes desde los años setenta del siglo veinte, han marcado al género y dado identidad a la música rock.
La agrupación desde 1968, se decantó por fusionar diferentes subgéneros como el blues rock, folk rock y el hard rock, así, Jimmy Page en la guitarra, John Paul Jones como bajista y tecladista, Robert Plant en la voz y John Bonham en la batería, alcanzaron el rango de leyendas.
Para celebrar su obra y su música, el sábado 25 de enero, el Centro Cultural Futurama se vestirá de fiesta. El espacio ubicado cerca del metro Lindavista y del metrobús Instituto Politécnico Nacional, ubicado en cerrada de Otavalo 15, Lindavista, Gustavo A. Madero, 07300, Ciudad de México.
Ese día, se llevarán a cabo varias actividades entre las que destacan la música en vivo y el cine. La entrada es libre a partir de las 13 horas del centro de México.
Así, está programado que a las 13:30 horas proyecten Led Zeppelin de 1970 en el Royale Albert Hall, considerada una de las mejores presentaciones en la historia del grupo, posteriormente arrancarán las actividades relacionadas con el grupo británico. A las 15 horas, se realizarán conferencias y trivias en las que los seguidores podrán participar mostrando qué tanto saben de la agrupación para ganar regalos especiales.
Posteriormente, a las 160 horas, comenzará un concierto tributo, donde Atlantic Zeppelin México interpretará por más de dos horas versiones en vivo de los éxitos más populares de Led Zeppelin en un espacio al aire libre.
Paralelamente, en el primer piso del Centro Cultural Futurama, habrá una muestra única de objetos pertenecientes al guitarrista y coleccionista Raúl Granados, integrante de Atlantic Zeppelin.