Los Juegos Olímpicos en París continúan y dos de las competencias más destacadas estuvieron acompañadas o relacionadas con kpop y anime.
La primera fue a través de la presentación de la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, quien ya en numerosas ocasiones ha expresado su amor por la cultura asiática.
Seguidora de animes como Kimetsu no Yaiba, Alexa también ha dicho ser Stay, es decir, fan de la agrupación surcoreana Stray Kids, y esto se vio reflejado en una de sus rutinas en las Olimpiadas de París.
Durante su rutina de piso Alexa mostró su esfuerzo y habilidad, combinado con una de las canciones del grupo K-pop. Se trató de una combinación de tres canciones: “S-Class”, “Maniac” y “LALALALA”.
Aunque la participación de Alexa, junto a sus compañeras de equipo Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera, enfrentó algunas dificultades, su entrenamiento y diligencia continúan siendo dignas de reconocimiento y aplaudidas por su país.
Por otro lado, unos de los partidos de voleibol de sala llamó la atención de deportistas y espectadores amantes del anime: se trató del enfrentamiento entre Japón y Argentina en la ronda preliminar del grupo C de voleibol masculino.
La similitudes con el manga y anime Haikyu, del autor Hauichi Furudate, fueron tan palpables que los seguidores expresaron que se trataba de la historia volviéndose realidad. Entre el público también estuvieron presentes cosplayers de los personajes, además de que, al finalizar el partido, el tema principal del anime se escuchó en la sala.
Las semejanzas no solo han sido notadas por los fanáticos de la serie de Furudate, sino que los mismos jugadores han expresado en el pasado su amor y admiración por la historia que ha hecho que el voleibol sea más accesible al público general.
Si bien durante las Olimpiadas de Tokio este espíritu de la cultura asiática se vio opacado por las circunstancias sanitarias, en esta edición se recuperó parte de las expresiones artísticas y de entretenimiento que también han trastocado a los deportistas.