En las mesas Mujeres al Poder, ambos personajes dedicaron sus ponencias a demeritar la reforma al Poder Judicial y a defender los cacicazgos de los anteriores gobiernos.
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara en su edición 2024 fue aprovechada por personajes como Denise Dresser y Xóchitl Gálvez para atacar a la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, así como desacreditar la democratización del Poder Judicial con la elección de jueces y ministros en la sección “Mujeres a la vanguardia: Enfrentando desafíos en materia de justicia, transparencia y libertad de expresión”.
En la mesa «Mujeres al poder», la opinadora Denisse Dresser comenzó su intervención insinuando sin fundamento que la presidenta Sheinbaum no es quien gobierna el país: «quiero decirles hoy que hay mujeres que acompañan tiranos, defienden al autoritarismo, violan derechos y hecha a andar la maquinaria de la guerra».
También expresó que hay mujeres que impulsan a otras mujeres y otras que apoyan el machismo agregando que «no es cierto que llegamos todas».
Del mismo modo, se identificó Dresser con los movimientos feministas y usó el caso de los bloques negros, contrarios a las manifestaciones pacíficas, para insinuar que fueron atacadas.
Posteriormente, la perderora panista en la elección presidencial Xóchitl Gálvez comenzó dando su apoyo a los Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, continuó con el ataque a la presidenta de México al afirmar que «se necesitan mujeres en el poder que se manden solas».
Aunque trató de matizar sus palabras añadiendo que es un gran triunfo que llegue una mujer a la presidencia, volvio6a demeritar el trabajo desempeñado por la doctora Claudia Sheinbaum en los meses al frente del Poder ejecutivo con la Reforma al Poder judicial.
También usó el caso de la menor condenada a la cárcel y a indemnizar a su violador por interrumpir su embarazo en un estado panista para atacar el proyecto de la reforma.