El obispo que violó la laicidad para bloquear el aborto, dejará sin cabeza la arquidiócesis de Puebla, a menos que el papa León XIV lo impida.
En el marco del cumpleaños número 75, el obispo Víctor Sánchez Espinoza, este deberá presentar su dimisión ante el papa León XIV, así lo informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo.

Este día, el documento debió ser enviado al sucesor de San Pedro en Roma. De acuerdo al Código de Derecho Canónico, se establece que todos los obispos, al cumplir 75 años de edad, deben presentar su renuncia.
La decisión final sobre la continuidad de Sánchez Espinosa en el cargo dependerá exclusivamente del Papa León XIV, quien puede optar por prolongar su gestión o designar a un nuevo arzobispo para la Arquidiócesis de Puebla.
A lo largo de los casi 16 años de su administración al frente de la feligresía católica de Puebla, el obispo dedicó parte de su labor a oponerse a la legislación del aborto en el estado, lo cual se supo después de que trascendiera a medios que el religioso hizo llamadas para “hacer cabildeo”, hablando con Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, cuando el segundo apenas era gobernador electo. Por varios años, el congreso del estado no acató la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dictada el 7 de septiembre de 2021, y el obispo Víctor no pudo evitar que la marea verde llegara a Puebla.
Además, en su periodo al frente del arquidiócesis, preponderaron los discursos anti 4T en muchos de los púlpitos angelopolitanos, incluso en las misas hubo llamados a no votar por Morena en las elecciones presidenciales del 2024.
Uno de los escándalos en su administración ocurrió con el permiso que dio en 2019 para la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina en el Atrio de la Catedral, sin importarle el daño que pudiera sufrir el patrimonio de los poblanos, el cual es reconocido por la UNESCO. Además, se colocó publicidad de Banorte dentro del Atrio sin que se diera detalle de los beneficios pro el patrocinio.