Las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno del estado de Puebla no fueron suficientes durante el concierto de la banda de rock Scorpions.
La noche del jueves 8 de mayo, la agrupación originaria de Alemania pudo tener su segundo concierto en México después de que tuvieran que cancelar sus presentaciones en Argentina, Colombia y Ecuador debido a problemas de salud de su vocalista. Días antes circuló en redes el rumor de que Scorpions había cancelado su presentación en Puebla. Pero la misma banda subió un video para desmentirlo.

Así, la gente acudió desde algunos días antes para hacer fila. Casas de campaña, sillas plegables, mochilas y más cosas para hacer la espera un poco amena se podían ver en la Zona Cívica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Para la fecha de la presentación, ni el calor de la tarde ni la lluvia crepuscular menguaron el deseo de las personas por escuchar “Wind of Change”, Still Loving You” y “Always Somewhere”.
El “Teatro del Pueblo” recibió a personas de distintas partes de México y el mundo un poco más tarde de la hora programada, y después de las 18 horas, algunas personas derribaron las vallas de seguridad y se registraron peleas por llegar antes al recinto. Ya en el interior del escenario, continuaron los problemas con gente arrojando objetos. La situación empeoró cuando la lluvia cayó después del atardecer, y la seguridad fue superada.
Pero la gente continuó sin moverse hasta que arrancó el concierto con la canción “Comming Home”. aun con personas heridas y atendidas fuera del espacio, el caos de la organización y el portazo de la gente, el concierto finalizó y las personas volvieron a sus hogares en un caos vehicular al exterior de la Zona Cívica de Los Fuertes.