Aunque no dio fechas ni detalles de la publicación, la mangaka Ai Yazawa dijo que desea que los fans vuelvan a leer la obra con un final en el horizonte.
Fue durante una entrevista a la mangaka Ai Yazawa hecha pública tras el lanzamiento en Japón de un fanbook para fans titulado The World of NANA. La obra reúne algunas artes conceptuales y bocetos de los personajes del manga.
En estos días, las redes se han llenado de diseños inéditos tanto de Hachi como de Nana, así como del resto de los personajes tanto queridos como odiados por los fans.
Además, se difundieron varias de las declaraciones de Ai Yazawa, quien ilusionó a los lectores al afirmar que continuará la historia de Nana, no ahora, pero sí un día.
A la pregunta de qué viene a futuro para la obra de Nana, respondió: “la historia de NANA ya está en las etapas finales, así que está prácticamente decidida… pero es mi manga, lo que no significa necesariamente que…”, después de una breve pausa y risas, continuó: “no importa cómo vaya la historia, haré todo lo posible para asegurarse de que todos la lean de nuevo”.
El último tomo de Nana salió el 26 de mayo de 2009. También quedó trunca la adaptación al anime con 46 episodios. La misma Ai Yazawa informó que, por motivos de salud, dejó inconclusa su obra, la cual ha ganado seguidores en estos años.
El manga Nana cuenta un episodio en la vida de dos amigas durante el inicio de sus nuevas vidas tras independizarse en Tokio. En su viaje a la capital nipona y platicando en el tren, descubren con alegría que comparten el mismo nombre, Nana.
Pese a coincidir en nombre, edad y destino, poseen personalidades muy diferentes. La primera, Nana Komatsu, una introvertida y reservada, y otra de carácter fuerte y sueños en la música punk. De este modo, comienzan sus aventuras en su apartamento, conocen a los integrantes de la banda de Nana, los Black Stones, disfrutan su compañía y sufren juntas la soledad, abusos y la vida en la música.