A 40 años del estreno de la serie de animación japonesa Saint Seiya, los latinos continúan disfrutando de la saga de Mazami Kurumada.
En el municipio de León en Guanajuato, la pareja de Olaf Montaño y Natalia Alba contrajo matrimonio en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. El evento religioso habría pasado como uno más, pero como buenos fans del anime, decidieron llegar caracterizados como personajes de Saint Seiya y otras animaciones japonesas.
Tanto para la ceremonia civil como religiosa, la pareja decidió caracterizarse como los personajes de anime, y a la ceremonia en el templo acudieron como Athena y Hades, ambos trajes fueron elaborados por Araceli Peña, madre de la novia. Cabe decir que la joven contrayente es conocida en redes sociales como la cosplayer Súh.
En una entrevista difundida por varios medios, platicaron que se vieron por primera vez en la Ciudad de México durante la convención de cómics TNT, «Nos conocimos haciendo cosplay en la expo, nuestros personajes iban a juego (con la serie Kuroshitsuji), por eso nos acercamos”, platicaron.
Fue en 2014 cuando se conocieron en la convención de cómics, tras varios años de relación decidieron casarse, pero la pandemia rompió sus planes y fue hasta el 2024 que pudieron «consagrar su unión ante Dios».
«Entre broma y broma dijimos que haríamos nuestra boda de ‘Saint Seiya’. Yo soy originario de Ciudad de México y cuando conocí el Templo Expiatorio me gustó mucho por su similitud con la catedral de Notre Dame. A un lado del templo hay un mausoleo o sepulcro que se parece mucho al que sale en el anime y manga de la serie”, platicó Olaf.
Los otros invitados también participaron en la dinámica y el sacerdote colaboró y se interesó por el cosplay. Además, a la fiesta acudió Mauren Mendo, intérprete mexicano de las canciones “Saint Seiya” para el anime en español.