A un año del inicio de la «operación especial» del gobierno sionista del estado de Israel que ha matado a más de 40 mil personas en la región palestina de Gaza, manifestantes acudieron al National Gallery de Londres y evidenciar la matanza sistemática.
Jóvenes de la agrupación social Youth Demand acudieron al recinto para manifestarse en “una campaña de resistencia juvenil que lucha por ponerle fin al genocidio”, detalla su perfil.
Es importante decir que el cuadro «La Maternidad» del pintor malacitano Pablo Picasso no tuvo daños, pues los manifestantes estaban al tanto de que la obra.
En los vídeos difundidos del momento, es posible ver cómo dos manifestantes pegaron la fotografía de una madre y su hijo heridos en Gaza en el vidrio protector de la obra pintada en 1901.
Además, la organización explicó en un comunicado que la fotografía fue tomada por el periodista palestino Ali Jadallah “y muestra a una pareja angustiada y ensangrentada, cubierta de escombros”.
En el perfil personal del periodista palestino, detalla que la fotografía muestra a «una madre que sostiene a su hijo herido después de un ataque israelí, mientras los ataques aéreos israelíes continúan en el duodécimo día, en el Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza”.
De acuerdo a cifra hechas públicas por la Organización de las Naciones Unidas, los israelíes han matado al menos a 41,965 personas solo en Gaza, incluyendo cerca de 16,765 infancias.