Clara Patricia, o Paty como la conocían en las calles del centro histórico de Puebla, falleció el día de ayer y aún hoy se desconocen las causas de su muerte.
Con 54 años de vida, doña Paty trabajó ininterrumpidamente sobre la calle 5 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad durante al menos 13 años, colocaba su bocina con música y cantaba a los transeúntes mientras bailaba.
Además, con su energía y una actitud alegre hacia la vida sus desafíos, ofrecía un carismático “Hola” a los que pasaban por la cuadra, ofreciendo mensajes motivacionales.
De acuerdo a amigos y vecinos cercanos a ella, estudió Psicología, dejando la carrera hasta el cuarto semestre por razones personales y la difícil situación económica que atravesaba mientras permanecía al cuidado de su madre.
En una entrevista ofrecida a Multimedios, aseguró que nunca pudo establecerse en un empleo formal debido a la falta de estudios, adicional a que padecía convulsiones probablemente asociados a la epilepsia.
A pesar de las adversidades, tomó la decisión de salir a las calles y optar por dar alegría a través del baile a los poblanos por lo que poco a poco, con la ayuda de sus amigos y vecinos, fue comprando materiales para ofrecer sus slams de baile.
Hoy, internautas lamentan su pérdida ante la que es probablemente otra figura de la vida callejera en Puebla.