En la Cinemateca “Luis Buñuel”, tiene lugar el ciclo “Rumbo al Ariel”, en el que se proyectan películas nominadas a dicho galardón cinematográfico. Este espacio, potenciado por la Secretaría de Arte y Cultura, sirve para que la sociedad poblana conozca dentro de un entorno de paz y bienestar lo mejor del cine hecho en México.
Las proyecciones iniciaron este miércoles 03 de septiembre con la cinta “El Guardián de las Monarcas”, de Emilio Ruprah de Fina, y continuará los días 05, 06, 12 y 13, para concluir el miércoles 17 con la exhibición de “Arillo de hombre muerto”, de Alejandro Gerber Bicecci. Los títulos que se presentarán este fin de semana son “La cocina” de Alonso Ruizpalacios, “Estado de silencio” de Santiago Maza Stern y un programa de cortometrajes animados.

Algunos otros filmes programados en este recinto, ubicado en la 5 Oriente no. 5 del Centro Histórico, son “No nos moverán” de Pierre Saint-Martin Castellanos, “Párvulos: hijos del apocalipsis” de Isaac Ezban, “Corina” de Urzula Barba Hopfner y “Armas blancas” de Mariana Musalem Ramos, además de una selección de cinco cortometrajes documentales. Las y los ganadores de los Premios Ariel 2025 se darán a conocer el 20 de septiembre.
Además de la Cinemateca “Luis Buñuel”, situada dentro de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Secretaría de Arte y Cultura ofrece diversas actividades gratuitas en otros recintos de la capital poblana como el Centro Cultural “San Roque”, la Hemeroteca Pública “Juan N. Troncoso”, los Lavaderos de Almoloya, la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla y próximamente, Casa Albisúa.
Toda esta oferta cultural y artística, que se extiende hacia el interior del estado, se difunde a través de las páginas oficiales de la dependencia: sc.puebla.gob.mx, Facebook “Secretaría de Cultura Puebla”, Instagram “@culturagobpuebla” y X “@CulturaGobPue”.