La visita de Green Day a México, para dar cierre a la primera ronda de presentaciones del Corona Capital, fue un festival de momentos que reafirmaron que la banda ha mantenido el corazón de sus fans no sólo gracias a sus grandes éxitos como “American Idiot” o “Dookie”, sino también debido a su alta generosidad y la sencillez con la que todos sus integrantes se aproximan a quienes pasan horas esperando para tener una oportunidad de verlos, como un niño y su mamá, quienes acudieron al aeropuerto de la CDMX con la esperanza de saludarlos y recibieron el bajo de Mike Dirnt, su autógrafo y un consejo para que el pequeño se convierta en músico.
Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool son conocidos mundialmente como interpretes de genuino gran corazón que hablan con sus fans y paran conciertos para garantizar la seguridad, y esa fama se vio honrada en nuestro país en varios momentos, el primero cuando el baterista, Mr. Tré Cool, salió de su hotel para firmar Funko Pops, recibir muñecos del Doctor Simi y preguntarle a les admiradores cuál es su rola favorita, hecho que se volvió rápidamente tendencia.
Después, la noche el viernes 15 de noviembre, el líder de la agrupación de Berkeley, California, detuvo su presentación en el Foro GNP para ayudar a una jovencita que estaba en primera fila y estaba teniendo problemas para respirar. Billie pidió que la ayudaran a subir a escena y la abrazó ante la mirada de la multitud que aplaudió que le permitiera recobrar el aire entre sus ídolos: “Ahí está ella. Un momento, ¿pueden levantarla? ¿Estás bien? Esperen, quiero darte un abrazo. ¿Te sientes bien?”.
Finalmente, un vídeo compartido en la red social TikTok por Alejandra Barrera, una fan desde hace años que comparte con su pequeño hijo Ikki el amor por Green Day, permitió que se viera un emotivo episodio en el aeropuerto, donde la banda y su equipo estaban camino a su avión, cuando la admiradora grita el nombre de Mike y el bajista decide dar la vuelta para saludarlos y tomarse una foto con la mamá, quien estaba ataviada con una corona como la que Billie usa al cantar «King For A Day».
Al notar al niño, Dirnt le preguntó si sabía tocar guitarra y, cuando su mamá respondió que no, que él toca piano, el bajista se quitó el instrumento que iba colgado de su hombro y se le entregó: “Está bien, ahora vas a tocar el bajo”.
Mike firmó el asombroso regalo, posó con el infante y se despidió diciendo que el mundo necesita más bajistas, que lo más importante es divertirse y tocar junto a sus amigos, un mensaje que fue traducido al niño por su madre.
Alejandra Barrera lloró de alegría cuando el músico tuvo este adorable gesto y compartió el episodio con la descripción: “Eres una persona increíble. Todavía no puedo creer que el bajista de mi banda favorita desde que era niña le haya regalado su bajo firmado a mi querido hijo. Te admiro mucho. No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Te amaré por siempre”.