BTS volverán a hacer historia, esta vez de la mano de uno de los músicos más icónicos, Michael Jackson.
A casi dos décadas de la partida del rey del pop, su impacto permanece presente, al igual que la reminiscencia de sus numerosas composiciones. De este sentimiento surge un tributo especial anunciado este fin de semana, en el que participarán los sucesores de Michael: 7 músicos que han transformado la industria.
La revelación se dio durante una entrevista para el diario The Irish Sun; en el diario se recordó el periodo en el que Michael grabó material en los estudios Grouse Lodge de Irlanda en 2006. Parte de los temas fueron guardados y solo ahora verán la luz con un album tributo.
Aquí entra BTS, quienes, según – afirma, ya han grabado una de las canciones inéditas del Rey del Pop: “Las sesiones comenzaron el año pasado, y ya recibimos a BTS en Grouse Lodge para grabar una de las canciones”.
Todo indica que BTS habría participado en días recientes, a semanas de la finalización del servicio militar en Corea del Sur. Desde su salida de la militar, en junio de este año, los 7 integrantes han expresado estar centrados en la composición de nuevo material grupal, pues su proyecto fue pausado durante casi 3 años.
Pero no es la primera vez que BTS rinde tributo a Michael Jackson: a través de sus últimos sencillos (antes de la suspensión temporal del grupo), los músicos surcoreanos hicieron guiños a Michael, quien se caracterizó –entre muchas aspectos–por su estilo de baile.
A través de temas como Dynamite y Butter la influencia de Michael fue evidente; años más tarde, el hecho fue señalado en un documental sobre el rey del pop. Ahora la conexiones entre ambas figuras se solidaridad aún más.