BTS Army México denuncia racismo de funcionario del gobierno

A través de redes sociales, BTS Army de México está denunciando a un empleado del gobierno de México, por racismo y xenofobia contra la comunidad asiática y, en particular, contra uno de los miembros de la agrupación.

Desde las redes de BTS México, una de las fanbase más grandes del país, Armys señalaron que Leobani Juaréz Perez, autodenominado activista y “de extrema derecha”, se ha dedicado a difundir discursos de odio contra personas asiáticas.

En las plataformas de Instagram y Tiktok, Leobani Juaréz hacía mofa de la apariencia de uno de los integrantes de BTS, Kim Namjoon, recurriendo a expresiones despectivas que alimentan un discurso de superioridad racial, además de eurocentrista.

Los mensajes de odio derivan de una vieja encuesta que posiciona a Kim Namjoon (o RM) como el hombre más atractivo del mundo; dicho posicionamiento -que cuestiona y desafía la hegemonía caucásica- ha dejado ver el racismo de cientos de personas, quienes recaen en estereotipos y xenofobia.

“Esta conducta es doblemente reprobable, considerando que proviene de alguien que debería abogar por la igualdad y el respeto”, escribió en un comunicado la fanbase, haciendo hincapié en la actividad Leobani, quien está afiliado al Frente Amplio por México, de acuerdo a publicaciones que ya han sido eliminadas. 

«Este tipo de actitudes refuerzan la discriminación y el racismo, problemáticas que muchas personas, especialmente de comunidades minoritarias, enfrentan diariamente”

Como parte del llamado, Army exige que los funcionarios públicos sean seleccionados de manera adecuada, pues su postura y discursos llegan a distintos sectores y fomentan conductas cuestionables. Asimismo, exigen una disculpa pública por parte del trabajador.

Al momento, las cuentas públicas de Leobani Juaréz Perez han sido masivamente reportadas, además de haber sido denunciadas en plataformas coreanas y en correos dirigidos a la compañía Hybe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *