febrero 11, 2025 2:42 am
febrero 11, 2025 2:42 am

Así deben de entregarse cascarones de huevo para saneamiento de aguas

La próxima entrega de cascarones de huevo en Puebla está muy cerca y si juntaste tus residuos y estás pensado llevarlos a reciclar, te recordamos cómo deben de ser entregados estos residuos. 

Primero hay que rememorar que se trata de un proyecto eco sustentable impulsado desde la Asociación Civil, H20 Lerma con Encanto, quienes buscan sanear el Río Lerma, importante caudal que cruza por varios estados. 

Después de establecer una alianza permanente con 7BTS Army México -un grupo armys que han participado activamente en proyecto de impacto social y medio ambientales-, en diversos estados se lleva a cabo la recolección de los residuos de huevo.

Por sus propiedades, los cascarones de huevo ayudan en el proceso de saneamiento de aguas residuales; es así que H20 Lerma con Encanto los reutiliza para crear biofiltros. Pero, para que haya efectividad en el proceso, los cascarones deben cubrir algunas características: 

  1. Tras su uso, dejar secar la cáscara bajo el sol para que no queden residuos de la yema y la clara. 
  2. Una vez secos, estos deben ser entregados triturados (sin llegar a hacerse polvo) para hacer más eficiente y rápido el proceso. 

Es importante recordar que no es necesario lavar los cascarones, sino únicamente dejar que estos sequen completamente. Para su entrega esta puede ser en bolsas o cajas de cartón. 

La próxima recolección de cascarones en Puebla se llevará a cabo el 23 de febrero, de 2 a 4 de la tarde, junto a la fuente del zócalo, a cargo de la fanbase de armys, quienes llevarán su logo para ser identificadas con mayor facilidad. 

Por otro lado, una colecta en Ciudad de México tendrá lugar el mismo domingo 23 de febrero, de 12 del día hasta las 4 de la tarde en Dragon Boba, ubicado en C. Varsovia 9, Colonia Juarez, Cuauhtemoc 06600. 

Comparte en tus redes sociales