Asesinan a Madrina Chayo, curandera líder del culto a la Santa Muerte

María del Rosario, conocida como «La Madrina Chayo», fue asesinada este fin de semana. La Madrina, identificada como la líder del culto de la Santa Muerte, fue atacada en medio de las celebraciones del Día de Muertos en el estado de Guanajuato.

La curandera -como la conocían también algunos vecinos de la zona- fue agredida en una balacera frente al mural dedicado a la Santa Muerte, y junto a ella, otras tres personas perdieron la vida (una mujer y un adolescente de 16 años), según informó la Fiscalía General de México. 

Asimismo, al menos 8 personas resultaron heridas, entre ellos seis adultos y dos niños; según testimonios de los vecinos, hombres armados habían llegado a amenazarla de muerte durante la mañana del viernes 1 de noviembre, mismo día en que fue agredida. 

Aunque la Madrina fue amedrentada para celebrar la festividad del culto, esta continuó como cada año el festejo que llevaba a cabo junto a conocidos, amigos, familiares y pacientes. 

Fue a alrededor de las 6 de la tarde que hombres armados irrumpieron la festividad e iniciaron fuego contra los presentes; la mayoría de los heridos terminaron siendo trasladados a un hospital privado cercano al punto del siniestro. 

Aunque seguidores del culto a la Santa Muerte han manifestado su preocupación y han pedido protección a los feligreses tras los hechos, los hechos están siendo ligados con violencia o narcotráfico. 

Con información de RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *