La cadena de restaurantes “Trump Burger”, ubicada en Texas, enfrenta un nuevo escándalo: Iyad Abuelhawa, cofundador de la franquicia es detenido luego de permanecer en Estados Unidos con una orden de deportación desde 2009.
Se confirmó por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Abuelhawa fue arrestado por irregularidades en su estatus migratorio. No obstante, su abogado señaló los riesgos a la salud del empresario, debido a problemas cardíacos y diabetes, condiciones que padece y que podrían agravarse si no recibe la atención médica adecuada estando bajo custodia.
Sin embargo, no es la primera vez que el empresario es envuelto en controversias, ya que, en 2005 tuvo vinculación con la falsificación de vacunas contra la gripe, y tiempo después fue señalado como informante en una investigación criminal en su estancia en prisión.
El arresto ocurrió semanas después de que otro fundador del restaurante Roland Mehrez Beainy, también fuera detenido por el ICE, acusado de fraude migratorio y simulación de matrimonio a fin de obtener residencia.
A pesar de que el restaurante sigue trabajando bajo nuevos administradores, los fundadores y sus problemas legales han puesto en duda el futuro de la empresa.