julio 23, 2025 12:21 am
julio 23, 2025 12:21 am
julio 23, 2025 12:21 am

Arquidiócesis de México se siente herido por mujeres que acceden a ILE

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el acceso al aborto libre y seguro es un derecho que “hiere y lástima” a la fé…a menos eso es lo que insunuó con al expresar estar en contra de “Memoria Luminosa”, proyecciones que ocurren en la fachada de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. 

“Memoria Luminosa” se ha estado proyectando desde el pasado 11 de julio para posteriormente concluir el próximo 27 de julio. Este evento conmemora 700 años de la fundación de Tenochtitlán hasta logros y celebraciones de la modernidad. Por ello, el videomaping incluye imagenes del águila juarista y una leyenda de “aborto seguro”.

Este último ha sido de particular molestia para una parte de la fe católica, pues consideran que “diversas leyendas e imágenes hieren y lastiman profundamente la fe y los principios fundamentales que los católicos” profesan. 

Fue a través de un comunicado que la Arquidiócesis se pronunció contra la proyección y remarcó que “la catedral es un edificio que pertenece al Gobierno Federal y cuyo uso exclusivo, conforme a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, corresponde a la Arquidiócesis Prímada de México”. 

También especificó que únicamente se les fue informado que “dicha fachada junto con la del Sagrario Metropolitano servirían como lienzos para dicha proyección tomando en cuenta el periodo colonial y barroco que supuestamente se proyectaría en estos espacios”. 

Aunque las imagenes proyectadas no son ofensivas sino que celebran momentos clave en la historia de nuestro país, además de logros en materia de derechos de infancias, adolescencias y mujeres, la Arquidiócesis  decidió ir en contra de los avances, justificado por “valores” arcaicos. 

Así concluyó que haciendo un llamado a las autoridades de la CDMX para que, en uso de sus diversas atribuciones, giren las indicaciones necesarias para que sobre la fachada de la Catedral se evite en todo momento la proyección de mensajes contrarios a la fe católica”. 

«Es censurable que, específicamente, mensajes en contra de los principios católicos, sean los que se proyectan en esta Santa Iglesia Catedral»

Comparte en tus redes sociales