El año va concluyendo y las acciones de Armys mexicanas comienzan a articularse en apoyo a grupos vulnerables u otras causas sociales del contexto inmediato. Así, Armys de Puebla continúan promoviendo la colecta de tapitas con el fin de financiar gastos médicos de pacientes oncológicos.
Esta iniciativa ha estado presente por varios años a través del llamado de army y de la mano de Banco de Tapitas, cuyas sedes se extienden a lo largo de la república, incluido el estado de Puebla.
En esta ocasión, el grupo “Dynamite Puebla” se vuelve a reunir para realizar un evento army -pero al que puede acudir todo público- que no solo llama a la donación de los plásticos sino que crea un espacio de convivencia entre música, charlas y risas.
Dynamite Puebla externó a través de su redes sociales que la reunión ocurrirá el próximo 23 de noviembre, rodeadxs se sorpresas, regalos y una fiesta para las armys que deseen sumarse.
“Gracias por sumarse con tanta energía y corazón a esta causa que busca ayudar, crear conciencia y generar un impacto positivo en quienes más lo necesitan”, escribió la fanbase en redes.
Army de Puebla se suma a las numerosas acciones globales que ocurren cada año motivadas por la influencia y mensajes de los integrantes de Bangtan Sonyeondan, mejor conocidos como BTS.
La organización de Army ha sido uno de los aspectos más destacables de este enorme grupo de seguidoras globales, quienes han dirigido sus acciones no solo a la música o el apoyo a los 7 integrantes, sino a grupos y causas diversas, generando un activismo único desde el Kpop.
Más iniciativas surgen tras la salida de los integrantes del servicio militar obligatorio y la esperada reunión grupal. Aunque aún se espera el retorno musical de ellos como grupos, miles continúan creando, dialogando y traduciendo en plataformas.