350 personajes se oponen a que el Colmex condene el genocidio en Gaza

Entre los 350 firmantes que condenan el rompimiento del Colmex con la Universidad de Jerusalén figuran Carlos Alazraki, Denise Dresser, José Woldenberg, Margarita Zavala, Enrique Krauze y Jorge G. Castañeda.

A pocos días de que el Colegio de México (Colmex) anunciara la suspensión de manera indefinida de su convenio de colaboración académica con la Universidad Hebrea de Jerusalén como forma de protesta por el genocidio que ha realizado el gobierno del estado de Israel en contra del Puebla de Palestina, un grupo de personajes han publicado una carta condenando el acto de la institución educativa fundada por el “regiomontano universal” Alfonso Reyes.

El Colmex tomó la decisión tras la recomendación de la Comisión de Revisión del Acuerdo de Vinculación Académica y Colaboración, conformada por estudiantes y académicos.

La postura del Colegio de México fue celebrada por la comunidad estudiantil quienes celebraron después de llevar a cabo varias protestas en favor de la población civil Palestina que cada día sufre ataques en Gaza por el ejército de Israel.

Posteriormente, la joven Elis Gómez, estudiante de El Colmex e integrante del colectivo EGP, contó a Once Noticias Digital que la petición de suspender la colaboración académica fue el principal punto de la carta que entregaron.

Como en un inicio no recibieron respuesta, la comunidad estudiantil instaló un campamento en las cercanías de la institución.

Tras esta victoria, este día, algunos personajes identificados como intelectuales, académicos, artistas, literatos y políticos, rechazaron la decisión del Colmex de suspender de su relación con la Universidad Hebrea de Jerusalén señalando que eso es cerrar el debate.

Ente los 350 personajes firmantes que se oponen al rompimiento del Colmex con la Universidad de Jerusalén figuran Carlos Alazraki, Denise Dresser, José Woldenberg, Margarita Zavala, Enrique Krauze y Jorge G. Castañeda.

En el comunicado se pude leer lo siguiente: “Quienes firmamos este comunicado objetamos la decisión de El Colegio de México de suspender de manera indefinida el Acuerdo de Vinculación Académica y Colaboración que mantiene con la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ), una relación que durante años ha generado un intercambio provechoso para ambas instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *