Con la participación de 111 atletas, en las ramas varonil y femenil, se llevó a cabo con éxito la edición 2025 del Triatlón Sprint BUAP, en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Desde las siete de la mañana, la comunidad BUAP, público externo y atletas afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) acudieron a este evento deportivo en el que, por segundo año consecutivo, el atleta juvenil Santiago Antonio Campos Papaqui logró hacerse con lo más alto del podio en la rama varonil.

Santiago detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:00:45, superando su récord previo y colocándose como primer lugar, seguido de Óscar René Trejo De La Barrera y José María Papaqui Huesca.
En la rama femenil, la atleta de 16 años, Jatziri Mayte Báez Acosta, se impuso de manera contundente al ser la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de una hora, once minutos y cuarenta y cinco segundos.
En la categoría universitaria, Laura Castro Pérez fue la encargada de representar a la BUAP en el primer lugar, seguida de Lucía Terreros Flores y Abigail González Ortiz.
El Triatlón Sprint BUAP 2025 tuvo como finalidad la vinculación deportiva, fomentando una sana competencia e impulsando el deporte en la vida universitaria.

La prueba incluyó 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo en Ciudad Universitaria y una carrera a pie de cinco kilómetros, recorridos sobre la Avenida Universidad como parte del circuito oficial.









