La Rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, realizó este lunes una visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, así como a otras unidades académicas como Contaduría y la preparatoria Enrique Cabrera, que este día concluyeron el paro estudiantil y retomaron sus actividades académicas y administrativas.
Durante su recorrido, la titular de la administración central, supervisó las obras de rehabilitación al inmobiliario, dialogó con estudiantes, docentes y personal administrativo, reiterando su disposición al diálogo y al respeto por las expresiones estudiantiles. En la Facultad de Comunicación, fue recibida por la directora, Angélica Mendieta y demás autoridades académicas y el alumnado, quienes compartieron sus inquietudes y propuestas para mejorar las condiciones institucionales.

Cedillo Ramírez reconoció el compromiso de la comunidad universitaria con la construcción de espacios más seguros, incluyentes y participativos. Aseguró que se dará seguimiento a los puntos planteados en los pliegos petitorios entregados por los distintos colectivos estudiantiles durante las movilizaciones recientes.
La jornada de este lunes marcó el regreso a clases y labores en diversas facultades y el Instituto de Ciencias de Gobierno, luego de un mes de paro convocado por estudiantes como forma de protesta ante temas relacionados con violencia de género, procesos institucionales y demandas académicas.
La rectora agradeció la disposición de los estudiantes al restablecer las actividades y reiteró que la universidad seguirá trabajando en favor de una comunidad más equitativa y justa.
La BUAP continúa en diálogo con otras unidades académicas que aún mantienen paro, con el objetivo de llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad universitaria.