enero 10, 2025 3:07 am
enero 10, 2025 3:07 am

Fortalecer CU2, modelo de bachillerato y áreas de esparcimiento en la BUAP se compromete rectora

Los retos y proyectos para 2025 de la BUAP, tienen que ver con el fortalecimiento de CU2, del modelo del bachillerato y las áreas de esparcimiento para los estudiantes, aseguró la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, “que las nuevas generaciones tengan condiciones muy buenas para su desarrollo”.

“Es un año muy importante, porque hay pendiente terminar y consolidar el nuevo complejo educativo ubicado en San Pedro Zacachimalpa, un compromiso de la BUAP con la sociedad, de brindar mayores espacios a los jóvenes y acceso a la educación superior pública” y eso implica mejores condiciones a través de CU2.

Por otro lado, en CU2 construirán otros edificios, para aulas y talleres, que serán espacios dignos, con el equipo necesario y reciban educación de calidad, además de canchas deportivas, canchas multiusos y actividades culturales.

Cedillo Ramírez, dijo que, otro de los grandes retos académicos es revisar los planes y programas de estudios de todas las licenciaturas, actualizarlos, ponerlos acordes a las necesidades de la sociedad, los empleadores, el país y el mundo.

Por ello, trabajarán en el modelo de bachillerato tecnológico, en el que ya tienen experiencia en los municipios de Ixtepec y San José Chiapa, destinados para los jóvenes que no pueden seguir estudios universitarios al terminar su bachillerato y que puedan ingresar en el mercado laboral.

Además,tienen la intención de que fortalezcan el desarrollo social de su región donde hacen falta y puedan con ello, contribuir al desarrollo económico de sus comunidades y sus regiones.

En TvBUAP, dijo que la máxima casa de estudios en Puebla tiene en el presente 2025, el reto de aumentar la matrícula de jóvenes que quien ingresar a las preparatorias, de acuerdo con el plan nacional de fortalecimiento de la educación media superior, con bachilleratos tecnológicos y agropecuarios.

Asimismo, de fortalecer los espacios destinados al esparcimiento de los jóvenes y la convivencia entre ellos, algo que hace mucha falta, porque los jóvenes están en espacios en que la vida es muy estresante y por eso, la BUAP hace un trabajo fuerte para que tengan espacios de convivencia.