Con un programa preparado especialmente para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP) conmemoró 20 años de actividad ininterrumpida, tiempo en el que ha acompañado producciones escénicas, presentaciones corales, recitales didácticos y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, llevando la música sinfónica a todo público.
Para esta gala, la Orquesta contó con la dirección del maestro Guillermo Villarreal, invitado especial, quien compartió su cercanía con la BUAP. “Mi relación con Puebla tiene más de 20 años. Siempre es un gusto volver, porque Puebla posee una riqueza cultural y musical enorme…”

La velada también contó con la participación del maestro Abraham Morales, solista invitado, en una presentación que destacó por su calidad interpretativa.

Durante el concierto “20 años juntos” la OSBUAP presentó un programa de tres obras monumentales: la Obertura de Oberon, el Primer Concierto para Piano de Beethoven y la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky.

En el evento también se entregaron reconocimientos a miembros fundadores que han acompañado este proyecto desde sus inicios, como los maestros Gil Amado Olivares, Guadalupe Rebollo y Horacio Flores.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando la misma Orquesta sorprendió al director del Complejo Cultural Universitario, Flavio Guzmán Sánchez, entregándole un reconocimiento por su visión y apoyo.

El concierto cerró entre aplausos, ovaciones y la emoción de celebrar un proyecto que sigue creciendo y consolidándose como un referente musical de la BUAP y de Puebla.