Nueva especie de tiranosaurio hallada en México

Esta nueva especie ha sido llamada Lobocania Aguillonae en honor a la maestra descubridora del hallazgo, Martha Carolina Aguillón quien, estudiando un hueso frontal, amplió la teoría evolutiva de los reptiles y de los dinosaurios en su tiempo.

Esto de acuerdo con las afirmaciones del jefe del departamento de paleontología del museo del desierto (MUDE) Héctor Rivera, que como colección se agrega a la importante cantidad de fósiles que contiene dicho recinto.


Con esta información se añade esta nueva especie endémica a un árbol evolutivo sobre sus descendientes vivos y extintos; los tiranosaurios fueron una especie establecida en el periodo cretácico en distintas regiones del continente, específicamente en el sur del Norte América.


El nombre del reciente y antiguo nuevo espécimen de reptil Lobocania Aguillonae proviene de la Bocanada Roja que en los 70 fue hallada en Baja California, pero en Coahuila fue nombrado así por la experta en fosiles Martha Carolina Aguillón.

De acuerdo con estudios se cree que el hallazgo de este nuevo ejemplar tiene al menos 72 millones de años con un frente muy distintivo, un nasal muy rugoso que es una característica común en los tiranosaurios, el vestigio encontrado tiene una medida aproximada de 6 metros de largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *