
A falta de una ambulancia, trasladaron a un abogado y a su acompañante en un auto particular, tras ser víctimas de un ataque mientras circulaban en la carretera Federal México-Tuxpan a la altura de Puente Necaxa.
Los hechos ocurrieron la noche del 18 de febrero, cuando una camioneta de la marca Pick-up blanca de cabina y media se emparejó con su vehículo, un Nissan March color plata, con la intención de disparar. El abogado identificado como Juan «N», al percatarse de esto, intentó maniobrar para evadir la agresión, pero más tarde fue alcanzado, recibiendo varios disparos.

Como resultado del ataque, el legista fue herido en su brazo izquierdo, mientras que su acompañante fue lesionada en las piernas. A pesar de las heridas, ambos lograron llegar hasta las instalaciones del C2 de la policía municipal, en Xicotepec.
Por lo anterior, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad, bloqueando las entradas, con el propósito de evitar un segundo atentado. Cabe señalar que, a falta de ambulancias, los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Xicotepec en un auto particular bajo el resguardo policial. Ya en el nosocomio, tanto el letrista como la mujer que la acompañaba recibieron la atención médica correspondiente.
Entre tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos a fin de identificar y localizar a los responsables, quienes fueron vistos huyendo en dirección a Huauchinango.