febrero 22, 2025 5:19 pm
febrero 22, 2025 5:19 pm

En mega operativo encuentran a dos los equidos robados de Burrolandia

En medio de la intensa presión de animalistas a nivel nacional, la Dirección de Seguridad de Otumba y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un mega operativo en el municipio de Nopaltepec y encontraron al caballo Spirit y a la yegua Lucero, dos de equidos sustraídos del santuario Burrolandia.

Bajo las leyendas, «¡Nos faltan dos!» y «No pararemos hasta encontrarles», organizaciones solidarias como la Fundación Toby y el santuario Seres Libres A.C., compartieron la transmisión en vivo de Burrolandia, cuyos activistas acudieron al sitio del mega operativo para reencontrarse con la mitad de las víctimas de este robo que prendió una alarma general entre rescatistas de todo el país.

Lucero y Spirit aparecieron en Nopaltepec. Aún faltan los burritos Felipe y Julieta

En la transmisión realizada por la tarde por Burrolandia, los defensores de animales agradecieron a las autoridades y a la sociedad por su participación para encontrar a dos de los cuatro equidos que fueron sacados por la fuerza de Burrolandia, entre la noche del domingo 16 de febrero y la madrugada del lunes 17, por medio de un boquete abierto en los muros de este santuario.

Los rastros de sangre que había en el sitio del crimen aumentaron el temor por el riesgo en que se encuentran estos animales que fueron rescatados de la crueldad y nuevamente cayeron en manos criminales. Afortunadamente Spirit solo presenta una lesión tratable en su oreja, sin embargo aún persiste la incertidumbre por Felipe y Julieta (identificada erróneamente como Canelita en los primeros reportes del caso), por lo que la búsqueda sigue activada y se pide a los amantes de los animalitos no bajar la guardia.

Por la noche de ayer, Burrolandia hizo una segunda transmisión del retorno de Lucero y Spirit a casa. Ambos se encontraban asustados y muy inquietos debido a la situación que sufrieron, pero Lucero entró por cuenta propia a su caballeriza tan pronto identificó que había regresado a su hogar.

Comparte en tus redes sociales