febrero 23, 2025 5:33 am
febrero 23, 2025 5:33 am

Animalistas salvan al puma Jorge del infame «Club de los Animalitos»

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó a la ciudad de Puebla al puma “Jorge”, luego de que asociaciones defensoras de animales, como TAC Una Protección al Ambiente y el Movimiento Animalista de Puebla exigieran su reubicación en un espacio adecuado para su desarrollo.

El felino fue avistado en la colonia Agrícola El Porvenir, en Tehuacán, y capturado en una vivienda del barrio Santa Clara, en Santiago Miahuatlán. Tras su aseguramiento, fue puesto bajo resguardo en el zoológico privado «Club de los Animalitos», cuyo propietario, el exdiputado local panista Sergio Gómez Olivier, buscaba quedarse con su custodia.

Dicha intención generó la oposición de organizaciones como «Adopta y Salva una Vida», «TAC, Una Protección al Entorno», y los colectivos que integran al «Movimiento Animalista de Puebla», quienes señalaron que el zoológico carece de condiciones adecuadas para el bienestar del puma. Actualmente, el recinto alberga siete ejemplares de esta especie, y ha sido señalado por autoridades federales debido a la falta de espacio y condiciones óptimas para la fauna silvestre.

Ante la presión social, la Profepa acudió este miércoles a las instalaciones del zoológico, ubicado en la colonia Arcadia, para proceder con el traslado del felino bajo protocolos oficiales. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado el sitio donde será resguardado.

La asociación «TAC, Una Protección al Entorno» respaldó la reubicación y afirmó que dará seguimiento al caso para garantizar que el puma reciba un trato adecuado.

Por su parte, Gómez Olivier difundió un video en redes sociales donde afirmó haber cumplido con su papel en la captura y cuidado temporal del animal, declarando que “nos lavamos las manos”.

El puma fue bautizado por la población como “Jorge”, en honor al exfutbolista Jorge Campos, quien jugó para los Pumas de la UNAM. Su destino final sigue siendo una incógnita, pero colectivos animalistas esperan que sea reubicado en un hábitat adecuado para su desarrollo pleno.

Comparte en tus redes sociales